Kiwix 2.0 Alpha Release – Wikipedia en Español Offline para Descargar

Kiwix.
0 187

El programa Kiwix es un lector de contenido web offline especialmente creado para que puedas disponer de la Wikipedia sin tener una conexión a Internet aunque también es idóneo para cualquier contenido HTML.

Kiwix soporta el formato ZIM, que es un formato abierto de alta compresión con metadatos adicional.

Se trata de una excelente herramienta que ha venido siendo utilizada tanto en escuelas como universidades y bibliotecas que no pueden permitirse tener acceso a Internet de banda ancha.

También puede ser utilizado con fines personales en caso de que no dispongas de una conexión a Internet ya sea temporal o permanentemente.

Características principales:

Portabilidad:
  • Kiwix es una aplicación portable, por lo cual no necesitas instalarla para poder hacer uso de ella.
  • Así, podrás copiar la carpeta de Kiwix y pegarla en tu disco duro, en una unidad flash USB o en un DVD, aunque si deseas una mejor integración, podrás hacer uso del instalador adicional.
  • Además, Kiwix es un software de pequeño tamaño y de gran compatibilidad, lo cual permite que sea instalada hasta en computadoras viejas.
Fácil de usar:
  • Kiwix funciona como un navegador web, por lo tanto dispone de marcadores, pestañas de navegación, historial, zoom y atajos del teclado.
  • Además te ofrece una perfecta presentación de las páginas, ya que está basado en tecnologías web, lo cual le permite tener una representación similar a la original.
  • El programa se traduce a tu idioma nativo, por lo tanto no necesitas aprender inglés o idiomas adicionales, ya que Kiwix se encuentra en más de 80 idiomas y funciona perfectamente con los idiomas no latinos.
Biblioteca:
  • Kiwix dispone de su propia biblioteca, lo cual te permite recoger todo el contenido a primera vista. Cada contenido se lista con sus metadatos y también puedes ordenar, filtrar y buscar funciones que te permitan encontrar rápidamente el contenido que deseas.
  • Además la biblioteca te ofrece una posible visión sobre el catálogo en línea, pudiendo descargar nuevos contenidos con un solo clic.
  • Se trata de la forma más fácil y segura para completar tu biblioteca local propia con contenido precedente de Internet.
  • Además, en cada inicio, buscará actualizaciones en línea y te notificará acerca del nuevo contenido disponible.
Motor de búsquedas:
  • Esta excelente herramienta te ofrece muchas características de búsqueda que te ayudarán a encontrar rápidamente lo que deseas.
  • El motor de búsqueda de texto te permite buscar a través de todos los contenidos, mostrando los resultados de forma similar a tu motor de búsqueda favorito.
Servidor Web:
  • Con Kiwix podrás compartir el contenido de tu biblioteca en tu red local o incluso en Internet, ya que viene integrado con un servidor HTTP/Web con el que puedes iniciar la petición, directamente desde la interfaz de usuario del programa.
  • De esta forma, todos los usuarios que comparten tu misma red podrán acceder a tu contenido mediante su navegador, sin tener que instalar Kiwix ni descargar archivos.

Capturas de Pantalla:

Información sobre el Programa:

Desarrollador: Kiwix.

Versión: 2.0 Alpha Release

Tipo de Licencia: Gratis.

Agregado el: 4 de Septiembre de 2013.

Actualizado el: 20 de Octubre de 2018.

Desarrollador: Kiwix

Sitio web del Desarrollador: http://www.kiwix.org

Fecha de Alta: 4 de Septiembre de 2013.

Fecha de Publicación: 27 de Octubre de 2018.

Versión: 2.0 Alpha Release.

Sistema Operativo: Windows.

Categoría: Educación.

Subcategoría: Libros Electrónicos.

Versiones compatibles: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10 (sólo en versiones de 64 bits).

Requisitos del Sistema: No hay requisitos especiales.

Información sobre la Descarga:

Nombre del Archivo: kiwix-desktop_windows_x64_2.0-alpha3.zip

Tamaño del Archivo: 98.84 mb.

Url del Análisis Antivirus: Clic Aquí

Deja una respuesta